Este lunes al mediodía se arrancó la vacunación contra covid-19 de los mayores de 70 años en los geriátricos. El primer lugar en llevarse a cabo el operativo fue en el hogar Santa Marta, ubicada sobre avenida Boulogne Sur Mer. Allí más de 150 adultos mayores y personal de salud recibieron su primera dosis.

Se continuará vacunando a 308 geriátricos, utilizando aproximadamente unas 6000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. También están incluidas los hogares donde residen personas con discapacidad y los centros de hemodiálisis.

Esta aplicación no es la misma que se llevara a cabo con los mayores de 70 años que se inscribieron vía web. Ese operativo se ejecutará el lunes próximo, fecha confirmada este lunes por la ministra de Salud local, Ana María Nadal.

Como será la vacunación para los inscriptos vía web

Se procederá a vacunar los inscriptos vía web el lunes próximo.

La inmunización de aquellos que se anotaron por medio de la página online del Ministerio de Salud comenzará el lunes próximo. Para que el operativo se realice de la manera más ordenada posible, se le pide a la población tener en cuenta algunos aspectos:

- No asistir espontáneamente ni aleatoriamente a los centros de vacunación, asistir solamente con tunos al lugar designado.

- Cada departamento dispondrá de un centro de vacunación, para que sea de fácil acceso. Algunos de los centros confirmados: Polideportivo Ribosqui en Maipú, La Nave Cultural de Ciudad, Espacio Cultural Le Parc de Guaymallén, el Polimeni de Las Heras y el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz.

- La confirmación del turno será mediante un mensaje de texto, indicando lugar y horario.

- Actuar con paciencia, responsabilidad y solidaridad.