Frente a la promesa del gobierno en apurar el proceso de vacunación, se duplicaron los turnos dados en cada centro de inmunización. Como resultado, esta mañana los adultos mayores se encontraron con demoras, colas y malas condiciones por su edad y falta de movilidad.
Según las quejas de los adultos mayores, había una gran falta de organización y largas demoras para vacunarse. Además, para ingresar al centro, las personas debían esperar en una fila de 100 personas.
Teniendo en cuenta la edad del grupo a ser vacunado, 70 años para arriba, muchas personas no contaban con la movilidad para aguantar tales esperas. Para empeorar la situación, en el lugar podía verse muchas personas esperando generando la aglomeración que se ha recomendado evitar, justamente en una de las poblaciones de mayor riesgo frente a la infección.
La situación se debe a que hasta ayer recibían 300 turnos diarios y hoy llegaron 700. El secretario de Gobierno de la municipalidad de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, explicó que los turnos y vacunadores vienen dados desde el ministerio de Salud y se van enterando de las novedades por la marcha.
Para solucionar la situación, desde Ciudad evalúan ampliar la franja horaria de atención, hasta las 19 hs. También recordaron que los adultos mayores deben concurren al horario señalado en su turno, ya que muchos llegan anticipadamente y ahí se produce la aglomeración de gente.