Llegaron a Mendoza 28 mil dosis de Moderna pediátrica para menos de edad. El rango de edad para esta vacunación es de 6 meses a 5 años.

Los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de vacunación y de salud a partir del viernes 5 de agosto, cuando se habilita este calendario contra el Covid-19.

Vacunacion de niños. Foto: Mariana Villa

Los casos de coronavirus han aumentado pero la ministra de Salud aclara que no son tanto casos como los que se han pasado anteriormente.

Se recomienda continuar con las medidas de prevención, la vacunación de niños y la aplicación de refuerzos de la vacuna contra Covid”, agrega en el comunicado.

En la época invernar se dieron los aumentos de casos en las enfermedades respiratorias. Por lo que se recomienda desde Salud seguir con las medidas de prevención, la vacunación y aplicación de refuerzos.

El Calendario de Vacunación en la provincia y el país siempre ha sido con alto porcentaje de cumplimiento. Ya que fue siempre una política sostenida en el tiempo por los gobiernos.

Durante la época de pandemia las cifras bajaron pero actualmente trabajan para volver a los números anteriores. Para recuperar la pérdida de inmunización de la gripe y el sarampión.

Ana María Nadal Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Foto:José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubéola y papera y poliomielitis”, afirma la titular de la cartera de salud.

Esta campaña dedicada para niños de 3 meses a 4 años contra estas enfermedades altamente contagiosas será con turno, los cuales se informarán por los canales oficiales.

Quiénes deben vacunarse contra el sarampión

Todos los adultos nacidos después de 1965 deben colocarse las dos dosis contra esta enfermedad. Las personas pueden asistir sin turno a los centros de salud o de vacunación habilitados.

Chequear si se tienen las dos dosis para nacidos después de 1965. Foto: Twitter Iris Aguilar

La inmunización es sin turno y de manera gratuita. Se deberán aplicar dos dosis de vacunación triple viral SRP, separadas por un intervalo cuatro semanas.

La vacuna contra el sarampión es la única forma de prevención que existe actualmente. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.