Con la llegada de más dósis el ritmo de vacunación contra el Covid-19 entró en una nueva etapa desde hace algunas semanas en Mendoza. Actualmente ya se aplican cerca de 15 mil vacunas diarias, las cuales se distribuyen en 23 lugares distribuidos en toda la provincia.

//Mirá también: La DGE no adelantará las vacaciones de invierno si continúa este escenario epidemiológico

La campaña, que se inició a fines de 2020 hoy ya se extendió a mayores de 45 años sin comorbilidades y ya cubre a las y los trabajadores de servicios públicos. Estos grupos se suman a las personas de 18 a 59 con enfermedades de base y docentes y profesionales de la salud de más de 30.

Según los datos conocidos por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, actualmente Ciudad es el departamento con más vacunatorios disponibles. A las postas en el Aconcagua Arena, el Hospital Universitario, la Nave Cultural, la playa de estacionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas y el Vacunatorio Central, se le agrega la sede del PAMI de calle Belgrano.

En este último lugar se utilizadn dosis enviadas especialmente ya que tras una decisión de Presidencia, se destinaron partidas a ciudades con gran densidad y dificultades epidemiológicas como Mendoza, CABA y algunos municipios bonaerenses.

En el área metropolitana también se inmuniza en el predio de la ex Dinaf y la Estación Benegas (Godoy Cruz); en Paseo Dorrego y en el Le Parc (Guaymallén); en el Hospital Ramón Carillo y el Polideportivo Polimeni (Las Heras); en consultorios externos del Hospital de Luján y en el Polideportivo Ribosqui (Maipú).

En Lavalle se aplican vacunas en el Polideportivo de Remedios Escalada y San Martín, mientras que en Uspallata se utiliza el Hospital Luis Chrabalowski.

En el Este, en tanto, el plan continúa en el Hospital Fernando Arenas Raffo (Santa Rosa); en el Polideportivo Gustavo “Torito” Gutiérrez (San Martín); en la sede del club de día municipal “Doña Francisca Jahan” (Rivadavia); en el Polideportivo n°1 (Junín) y en el Hospital de La Paz.

El Valle de Uco tiene designados como espacios de inoculación el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, de Tunuyán, el Hotel de Turismo de Tupungato y el Hospital Tagarelli, de San Carlos.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: comienza la inscripción para empleados de supermercados

En el sur provincial, las dosis se aplican en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, en el Polideportivo Malargüe y en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear.

Actualmente el Gobierno ya empezó a recorrer los barrios para llegar a las personas que no se hayan podido inscribir y obtener su turno. El cronograma se inició en San Rafael en los distritos de Villa Atuel y Real del Padre, y se extenderá al resto de las localidades.

Para el próximo fin de semana, se espera superar las 18 mil dosis diarias y aumentar el nivel de vacunas ya aplicadas, que ya inmunizaron a más de 500 mil personas en toda la provincia. Fuente Sitio Andino