Bajo un cronograma de vacunación antigripal la Municipalidad de Las Heras dio inicio a la inoculación para el personal municipal que cumple tareas en la limpieza urbana, seguridad y asistencia social.
Las Heras es el único municipio que adquirió la vacuna antigripal para sus empleados, las que se están aplicando en el puesto sanitario situado en la plaza Marcos Burgos.
//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hubo el doble de pacientes recuperados que nuevos contagios
En esta primera etapa son 800 las dosis que el municipio en forma gratuita y conjunta con la obra social de los empleados públicos OSEP, le aplicará al personal de Higiene Urbana Sur y Norte, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Paseos y Espacios Públicos, Obras Municipales y Desarrollo Social.
“Esta es una de las premisas que tenemos y somos el primer municipio de la provincia que está vacunando al personal esencial contra la gripe”, remarcó el intendente Daniel Orozco.
//Mirá también: Por coronavirus murió el exjefe de custodios de tres gobernadores de Mendoza
Sobre lo que agregó: “También vamos a hacer análisis de anticuerpos para saber cómo se encuentra el sistema inmunológico en la población y conocer la capacidad de respuestas y el tiempo de duración que van a tener las vacunas en aquellos que fueron vacunados contra el Covid 19”.
En tanto, el funcionario de la Osep, Carlos Funes explicó qué pasos administrativos siguió el municipio para poder adquirir las vacunas antigripales para sus empleados. “Lo que hizo la Municipalidad de Las Heras, fue asumir el 30 por ciento que debería pagar el afiliado (la obra social reconoce el 70 por ciento) para aquellas personas que están en riesgo por su trabajo, pero no en riesgo por el calendario. Además, OSEP les facilita la receta para que ellos puedan comprar la vacuna en la farmacia y también aportamos con la colocación”, detalló Funes.
El operativo que se está desarrollando en Las Heras, por día se aplicarán 70 dosis y se extenderá por 15 días, con una concurrencia de 12 personas por hora para evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento adecuado en tiempos de pandemia.