La Universidad Nacional de Cuyo y el club Godoy Cruz Antonio Tomba, firmaron un convenio marco de colaboración mutua donde la sinergia, entre los mundos académico y del deporte, se traducirá en formaciones profesionales cortas, flexibles y específicas, con el objetivo esencial de mejorar la realidad social, laboral y profesional de las personas interesadas en todo Mendoza.
El convenio se logró luego de un trabajo de articulación y puesta en marcha por parte del Instituto Tecnológico Universitario, ITU, y se firmó en la UNCuyo, donde la rectora Esther Sánchez, destacó la importancia de la firma del convenio “porque hay un objetivo claro y es el de mejorar la calidad de vida de quienes están vinculados (o no) al club”.
La rectora también subrayó la importancia de construir “este tipo de puentes con la sociedad”, con el fin de llegar a cada estrato con una propuesta real y concreta de mejorar integralmente su calidad de vida.
“Esto tiene un impacto no solo a nivel formativo sino a nivel de educación integral”, sostuvo Esther Sánchez, al tiempo que resaltó el hecho de que la iniciativa, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS establecidos en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con un plan trazado hasta 2.030 para lograr un futuro mejor para todos).
En el mismo orden, remarcó la manera ejecutiva que tiene ITU de concretar este tipo de articulaciones. “El ITU es ejecutivo. Uno tiene la idea y ellos ya lo traen hecho. Es una característica propia de la oferta educativa que también tienen, carreras flexibles y adaptadas a la demanda”, destacó Sánchez.
El gran compromiso de Godoy Cruz
Alejandro Chapini, presidente del Godoy Cruz Antonio Tomba se mostró resaltó la importancia que tiene el convenio: “es un gran compromiso, ya que consideramos que la UNCuyo es una marca fundamental en la sociedad mendocina y creemos que es el comienzo de un acuerdo que nos puede llevar a muchísimas cosas positivas”.
Emiliano Zarco, protesorero del Tomba, agregó que la idea de este acuerdo es concretar que “la educación sea realmente un pasaporte al futuro”; específicamente -dijo- “esto nos va a permitir llegar a socios, papás, mamás y personas cercanas al club” con propuestas educativas factibles y con efectivas posibilidades de inserción laboral.