Solidaridad: Repartió botellas de agua congelada entre los camioneros varados y ahora quiere juntar más

Uno de los camioneros a los que Morena le dio agua fresca el día martes.
Uno de los camioneros a los que Morena le dio agua fresca el día martes. Foto: Facebook Morena Schnack

Morena es vecina de Godoy Cruz y al pasar por el Acceso Sur y ver la cantidad de camioneros parados sobre el costado decidió iniciar una acción para llevarles agua fresca.

Hace varios días en Mendoza hay una larga fila de camioneros varados que se puede observar sobre el Acceso Sur de la provincia en dirección a Chile. Morena Schnack es una mamá soltera, proteccionista de animales y vecina oriunda de Godoy Cruz, que al ver esta situación y el calor que hace en Mendoza decidió hacer algo para ayudar.

La mujer vio el desfile de gente parada al costado de la ruta hace dos días atrás y comenzó a consultar si alguien estaba ayudando a estas personas. La respuesta negativa fue la que imaginaba, pero gracias a eso realizó una publicación en redes sociales para recolectar botellas de agua congelada y acercarlas a los camioneros.

La publicación en redes que realizó Morena decía: “Mañana a las 11 de la mañana, en el Átomo de Terrada y Sarmiento, espero que todo aquel que pueda traer botellas de hielo para repartir mañana a los camioneros del Acceso Sur. Es agua no pido mucho”.

El martes a la mañana, Morena fue al punto indicado y logró juntar 35 botellas de agua congelada, el resto fueron aportadas por sus vecinos; mientras que una amiga intentó sumar gente de las Torres del Unimev, pero solo consiguió 4 botellas.

“Logré juntar 76 botellas, me costó bastante la verdad”, agrega Morena. Luego de terminar la recolección, se dirigió por el Acceso Sur pasando el puente de Boedo. La entrega la hizo sola, porque la persona que iba a acompañarla no pudo ir.

Así llegó Morena con las donaciones de botellas congeladas para poder entregarlas a los camioneros varados.
Así llegó Morena con las donaciones de botellas congeladas para poder entregarlas a los camioneros varados. Foto: Facebook Morena Schnack

Traté de buscar grupos de camioneros, que se ponen todos juntos para entregar un botellón grande y también me trajeron botellas pequeñitas. Ahí si les daba a personas solas porque era consciente de que eran pocas botellas para la cantidad de camioneros”, expresó.

Morena no pudo conversar mucho con las personas varadas, pero sí expresaban en sus caras asombro por el gesto y también gratitud. Ella se encontró con uno de los jefes de camioneros y pudo ver que le estaba trayendo víveres. Él le recomendó que buscara las patentes brasileñas, ya que hace 26 días están acá y -según le contó- hace dos semanas no tienen más viáticos.

Con respecto a esto, la vecina del Barrio Metalúrgico, aclaró: “Yo sé que tienen un gremio que los respalda y que sus salarios son bastantes altos comparados con otros, pero esto es agua eso y no se le niega a nadie”.

Agradecimiento a las personas que colaboraron y fotos de la jornada.
Agradecimiento a las personas que colaboraron y fotos de la jornada. Foto: Facebook Morena Schnack

Después de entregar todas las botellas, regresó a su casa y publicó el gesto. El posteo en Facebook tiene más de 400 “me gusta”, más de 60 comentarios y varios compartidos. En su mayoría las personas la felicitan y le desean buenos deseos.

Morena tiene la intención de volver a hacer esta acción, pero admite que necesitaría más repercusión en las redes. Por eso propone que quien se quiera sumar se contacte con ella a través de su Facebook Schnack Morena.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.