Una turista uruguaya fue asaltada y violada al salir a caminar por el predio de unas cabañas en Cacheuta

La mujer de 52 años, luego del hecho, hizo la denuncia y fue tratada en el Hospital Lagomaggiore. La policía investigan el caso mediante videos de seguridad del lugar.

Buscan poner en valor la Villa de Cacheuta
Buscan poner en valor la Villa de Cacheuta

Una turista uruguaya de 52 años fue asaltada y luego abusó sexualmente por un hombre cuando salió a caminar por el predio de unas cabañas en Cacheuta, muy cerca del Río Mendoza. La policía investiga y busca al autor de la violación.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado cuando la mujer de 52 años puso la denuncia a la policía después de haber sido abusada sexualmente por un hombre cuando caminaba por el lugar.

Según amplía Mendoza Diario, la víctima fue sorprendida por el agresor con el objetivo de robarle sus pertenencias bajo amenaza de arma blanca. No obstante eso, le pidió a la mujer que se levantara la ropa para constatar que ya más nada de valor tenía encima. Y fue cuando -según testimonios de la turista- le pidió que se bajara los pantalones para comenzar a violarla.

La víctima que se hospedada en unas Cabañas en Cacheuta, denunció que fue violada cuando salió a caminar por el lugar.
La víctima que se hospedada en unas Cabañas en Cacheuta, denunció que fue violada cuando salió a caminar por el lugar. Foto: Web

Luego, tras realizar la denuncia, la policía acudió a las cámaras de seguridad del complejo donde se puede ver el cierre perimetral violentado y a un hombre que ingresa y luego sale por la apertura.

Tomando el video como material de prueba base, se inició una investigación para dar con el sujeto que según los datos obtenidos llevaba ropa oscura, es de contextura delgada, de 1,70 metros de altura aproximadamente y entre 25 y 27 años de edad. Además, se comenzó con el el rastreo del teléfono de la víctima para dar con el agresor sexual.

La mujer, mientras tanto, fue trasladada al hospital Lagomaggiore para darle atención sanitaria y un kit de emergencia luego de la violación.