Una sommelier mendocina se consagra como una referente del vino en el mundo

El concurso International Wine Challenge fue la entidad que le otorgó el nombramiento.

Glasses with different wines on blurred background, closeup
Glasses with different wines on blurred background, closeup

La entidad inglesa seleccionó a María Laura Ortiz como su Embajadora Nacional por el período 2021 / 2023. Además, la red mundial de ciudades vitivinícolas internacionales, Great Wine Capitals, convocó a la mendocina para conformar el panel de seis expertos que posee.

Laura Ortíz
Laura Ortíz Foto: Laura Ortíz

“Para mí es un honor ocupar estos puestos internacionales que me permiten cumplir con la misión de Winifera, que es la de ser Embajadora del Vino Argentino. Con más de una década de trabajo hemos fortalecido los vínculos y hemos demostrado la seriedad, el compromiso y la pasión con la que trabajamos”, expresó Ortiz.

International Wine Challenge es un reconocido concurso internacional de vinos, con origen en Reino Unido. Convoca con gran éxito, desde hace 37 años, a líderes de la industria, Masters of Wine y escritores para la evaluación de más de miles de vinos para cada una de sus ediciones anuales.

Por otra parte Great Wine Capitals une a ciudades de distintos hemisferios que comparten los mismos valores económicos y culturales por su producción vitivinícola reconocida internacionalmente.