Una mujer de Guaymallén está detenida por asesinar a su esposo con refrigerante para autos

Karen Oviedo fue detenida por la policía de Mendoza acusada de haber envenenado y asesinado a su esposo.
Karen Oviedo fue detenida por la policía de Mendoza acusada de haber envenenado y asesinado a su esposo.

La mujer había buscado en internet “cómo matar con veneno” y posteriormente buscó “cómo borrar historial de búsqueda”.

Karen Oviedo es la principal sospechosa de la muerte por envenenamiento de su pareja. Ambos residían en Guaymallén y según sus vecinos eran una pareja feliz. La mujer había buscado en Google, “cómo matar con veneno” y luego buscó “cómo borrar historial de búsqueda”, para no levantar sospechas.

Actualmente, la mujer de 32 años está detenida por el reciente fallecimiento de su pareja de 35 años. La sospechosa le habría dado anticongelante para autos luego de haber investigado en internet cómo y dónde dárselo. Se investiga si no envenenó a otras personas de su círculo íntimo.

La situación de la mujer de agravó luego de que personal de policía encontrara su teléfono y notara que la mujer buscó en Google “como matar con veneno”. Anteriormente la detenida había buscado y comprado productos para autos por una plataforma de internet entre los productos compro etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas.

Rolando Ángel Aquino (35) y Karen Leylen Oviedo (31). La mujer lo habría envenenado con anticongelante. (Foto / Facebook)
Rolando Ángel Aquino (35) y Karen Leylen Oviedo (31). La mujer lo habría envenenado con anticongelante. (Foto / Facebook)

En la investigación que se desarrolló en el marco a las búsquedas que había realizado por la plataforma de Internet descubrieron que también había indagado sobre “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La primer declaración de la esposa de la víctima fue que lo que había comprado en internet eran gotas para la piel, porque ambos estaban con marchas en el cuerpo. A esta teoría la mujer agregó el argumento que ella había consumido menos dosis que su pareja.

La fiscal que está a cargo de la causa es Claudia Ríos. La carátula de la investigación es por “averiguación de muerte”. En base a esto Ríos ordenó a que se le registrara toda su vivienda, entre ellos las pertenencias personales de la mujer.

Debido a la investigación y posterior allanamiento del hogar se encontraron elementos y datos que despertaron sospechas. Dentro de estos descubrimientos se encuentra la evidencia de las búsquedas de Google. También, secuestraron botellas, goteros y distintas sustancias que están siendo analizadas por expertos.

La pareja tenía una despensa en su hogar y una de sus trabajadoras dijo que la mujer obligaba a su esposo a tomar algo que él no quería. La declaración continuaba diciendo que luego de que él ingiera el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Posteriormente, la empleada no supo más de él.

Temas Relacionados