La artista mendocina Paulina Magalí realiza pinturas de retratos sobre personajes reconocidos en discos de vinilo. El objetivo es reciclarlos y darles una nueva vida como cuadros de una forma particular.

//Mira también Lihuén Rayén, la artista callejera mendocina que participó de La Voz Argentina

“Después de pintar todas las paredes de mi casa me sumergí en la búsqueda de nuevas superficies para plasmar mi arte. Encontré miles de discos que tenía mi papá guardados en un rincón de la casa que ya no servían. Así comencé con este proyecto”, dijo Paulina a Vía Mendoza.

Desde pequeña la artista se dedicó a pintar sobre cualquier superficie expresando sus sentimientos. “Siempre tuve más colores que juguetes”, señaló. Con el paso de los años adoptó como nombre artístico “Laupi Maga”.

Sobre sus retratos

“Comencé a pintar retratos en la cuarentena del año pasado para no sentirme tan mal con todo lo que estaba comenzando a suceder. La gente se re copó con mis pinturas y me empezaron a pedir diseños personalizados”, explicó la artista.

Pinturas de Paulina MagaliPublicación oficial

Los rostros que pinta son basados en maquillajes artísticos. “Me inspiré mucho en tutoriales de YouTube que comencé a ver sobre maquillajes exóticos. En mi mente quedó grabado las formas de los rasgos de la cara y me baso en eso para pintar”, indicó.

Este proyecto comenzó creando seres extraños e imaginarios. Después, cambio su perspectiva y se convirtieron en un homenaje. “Además de la gente que me pide algún retrato ,por mi parte, pinto a las personas que admiro. En mi cable a tierra”, manifestó.

//Mira también Una pediatra maipucina usa sus redes sociales para informar sobre maternidad

En su perfil de Instagram la joven tiene como descripción “hago sueños realidad”. Explicó que esto se debe a que puede plasmar en una pintura todo lo que tenemos en nuestra mente. “Tengo ese don de poder volcar en el vinilo alguna idea o sentimiento. Me gusta expresarlo con colores”, concluyó.