Daniela Gómez tiene 25 años, es madre de cuatro chicos y, a partir de su necesidad, creó un emprendimiento para ayudar a sus pares a viajar seguras. Es que la joven, oriunda de Maipú, ofrece sus servicios de remisería, pero únicamente para mujeres.

“Soy ama de casa y en la cuarentena estuve haciendo cosas dulces, pero llegó un momento en que ya no vendía. Mi pareja se quedó sin trabajo y pensamos qué podíamos hacer para poder trabajar”, expresó Daniela a Vía Mendoza.

Y siguió: “Como los dos tenemos auto, él empezó a hacer viajes particulares y después entró a una remisería. Fue por las mismas experiencias de él, que me contaba de los peligros y todo lo que pasa en la calle, que se me ocurrió también hacer viajes, pero exclusivos para mujeres”.

Daniela Gómez, remisera de mujeres.

Fue así que Daniela acondicionó su auto y decidió hacer uso de las redes sociales para ofrecerse como remisera para aquellas mujeres que necesitaran de sus servicios.

Y explicó que tomó esta decisión “por un tema de seguridad, por todo lo que está pasando en la calle. Absolutamente todas las chicas que he llevado me han dicho lo mismo, que qué lindo lo que hago porque como están las cosas, a ellas les da más seguridad que las lleve una mujer a que lo haga un hombre”.

Trasladar solo a mujeres a Daniela le da una cierta tranquilidad y seguridad. Además, considera que quienes la contactan, también se sienten más cómodas con una mujer al volante, ya que algunas le han comentado situaciones -ninguna de acoso o abusos- pero sí de incomodidad, las que vivieron con distintos conductores hombres.

La maipucina resaltó que también lo hace pensando en sus hijas, quienes van a crecer y le gustaría que tuvieran la posibilidad de viajar tranquilas y que alguien las cuide, ya que considera que en la sociedad “hay cosas y situaciones que ya no tienen retorno”, dijo.

Daniela Gómez, remisera de mujeres.

Incluso, contó que algunas mamás han confiado en ella para que traslade a sus hijos a algún lugar puntual, y la mayoría de las veces es a la casa de sus papás, con quienes están separados.

“Hace menos de un mes que empecé, arranqué unos días antes de Navidad. Mi idea era justamente trabajar para las Fiestas y los días previos, porque mucha gente no tiene movilidad. Lo publiqué en mis estados y en Facebook, aclarando que era solo para mujeres y me llamaron bastante”, explicó.

Y resaltó que en cada viaje se destaca la empatía que se genera con sus pasajeras. “Siempre vamos charlando, yo les pido que se suban conmigo adelante. Hablamos de todo... de la rutina, de sus experiencias de viajar con hombres de cosas de mamás, de todo”, rescató.

A Daniela pueden contactarla por Facebook o a través de Whatsapp al 2612 53-7538 con la dirección y el destino.