En las olimpiadas de Japón, Las Leonas ganaron medalla de plata por su rendimiento. Sin embargo, no todo siguió de festejo en el hockey argentino ya que una importante polémica sacudió el plantel nacional frente al Panamericano Sub-21 que se hará en Chile.

// Mira también: Lionel Messi tiene una cancha en Potrerillos con su nombre, la que construyó una familia de mendocinos

Una histórica del equipo femenino de Las Leonas decidió usar su Twitter para referirse a la situación que obligó a reemplazar toda la delegación que viajaba para competir en la competencia. Un caso de coronavirus hizo que todo el equipo se tuviera que aislar, lo que hizo sacar a la luz el enojo de Silvina D´Elía hacía la dirigencia.

Con todo lo que las y los jugadores lograron deportivamente, teniendo a la mejor de todas por mucho tiempo, ¿no hay sostén económico para hacer las cosas bien y cuidar a los deportistas? Les quitaron el sueño de un Panamericano Junior por mala gestión de nuevo”, escribió la mendocina en su tweet.

La exleona no tuvo miedo de expresar su enojo contra la dirigencia.

Tanto la delegación femenina como la masculina se vieron forzados a quedarse en Mendoza, luego de intentar llegar a Chile vía terrestre, con PCR negativo. Sin embargo, cuando llegan al Paso Cristo Redentor, un testeo rápido arrojó un resultado positivo lo que los obligó a aislar al equipo completo.

Por esa razón, se debió reemplazar a las delegaciones con otros jugadores. El seleccionado femenino lo integran jugadoras de la Asociación Mendocina, mientras que el masculino, jugadores que venían formando parte del proceso para el Mundial de la categoría.

// Mira también: Complicaciones en la Selección Argentina: los clubes españoles serán apoyados a no libererar jugadores en la próxima fecha FIFA

Los dos equipos argentinos se pierden de ir a los panamericanos de Chile por una mala gestión del CAH nuevamente”, dijo Silvina, criticando que hayan mandando a los dos planteles en el mismo micro. En general, la mendocina se expresó por la falta de apoyo que reciben los deportistas.

Ella claramente desea apoyar a los y las jugadores de su deporte amado.