La Justicia de Mendoza condenó a Paula Spinello, reina de la Vendimia Para Todos 2013, a 3 años de prisión en suspenso tras extorsionar a un cliente a cambio de dinero. Luego de reconocer su delito, la ex reina deberá cumplir la pena en su domicilio y otras condiciones.
Durante un juicio abreviado, este miércoles la jueza Sonia Amalia Yornet del Juzgado Penal Colegiado 2 le fijó a Paula Spinello (33) una pena de tres años de prisión condicional por el delito de chantaje.
La ex reina de la Vendimia para Todos en 2013 y candidata a Reina de Guaymallén en 2018 se declaró culpable de haber chantajeado a un cliente con el que había tenido una relación desde 2016, por lo que evitó de esta forma una pena mayor por el delito de “extorsión”. Por tal razón, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria pero además deberá cumplir de forma efectiva con una serie de condiciones, para no ir a la cárcel.
Alguna de ellas es que la imputada no deberá tener contacto (virtual o presencial) alguno con el denunciante ni tampoco concurrir a los lugares que el hombre frecuenta habitualmente. Además no deberá cometer otros delitos, ni consumir drogas o alcohol de forma abusiva, y presentarse periódicamente en la Dirección de Promoción del Liberado.
¿Cuál fue el chantaje?
El hombre, que actualmente tiene 52 años, y la ex soberana mantenían una relación de forma secreta desde el año 2016 cuando él estaba casado. Luego, Spinello comenzó a pedirle dinero periódicamente, amenazándolo con que haría pública esa relación.
En mayo pasado, la víctima denunció dicho chantaje luego de recibir graves amenazas por WhatsApp y sumándose otras pruebas como comprobantes de transferencias de reiterado pago de sumas que llegaron a ser hasta 200 mil pesos.