Una empresa tecnológica mendocina busca personal: los sueldos se acercan a $1.000.000

Se trata de Wakapi, cuyos sueldos arrancan en $250.000 y en 2023 incrementará su nómina de personal el 60%.

Una empresa tecnológica mendocina busca incrementar su personal un 60% en 2023 y con sueldos que alcanzan el millón de pesos.
Una empresa tecnológica mendocina busca incrementar su personal un 60% en 2023 y con sueldos que alcanzan el millón de pesos. Foto: Diario Uno

Wakapi, una empresa de servicios y soluciones de software mendocina con 16 años de trayectoria, incrementó su nivel de recursos humanos este año y actualmente posee un promedio de 45 búsquedas abiertas por mes, con el objetivo de aumentar el 60% su personal en 2023.

Las vacantes están disponibles en el sitio web oficial wakapi.com/careers.html y se van renovando constantemente. Las posiciones más requeridas son: programador Full Stack. Net (Angular); Full Stack Java (Angular o React) y QA Automation.

Qué busca Wakapi y qué sueldos ofrece

Mauricio Barzola y Francisco Teot, CEOS y cofundadores de Wakapi.
Mauricio Barzola y Francisco Teot, CEOS y cofundadores de Wakapi. Foto: Diario Uno

La compañía tiene 16 años de trayectoria y busca cubrir roles de programador, principalmente. “Por el tipo de cliente que tenemos, hoy estamos en la búsqueda de profesionales con buen nivel de inglés y que tengan una cierta cantidad de años de experiencia o un gran potencial para desarrollarse rápidamente”, especificó Barzola, cofundador de Wakapi.

Los sueldos se definen de acuerdo a la especialización y el seniority pero para los puestos junior arrancan en torno a los $250.000 mensuales más beneficios.

“Una de las ventajas de esta industria es que los profesionales prácticamente no tienen techo salarial, los cuales, en la actualidad, pueden alcanzar cifras cercanas al millón de pesos mensuales para casos de alta especialización y nivel de seniority”, dijo el CEO, en una entrevista con el medio Ipfoesional.

“La posibilidad de ofrecer salarios anclados al dólar o en moneda dura hace que la industria sea cada vez más atractiva y competitiva por lo que, en la actualidad, vemos a muchas personas dejar profesiones más tradicionales para volcarse a tomar cursos de programación y acercarse a carreras relacionadas con tecnología”, añadió.

La modalidad de trabajo en esta empresa mendocina es híbrida para quienes reciden en la provincia, donde está la casa central, y remota para quienes están en otras ubicaciones.

Fomentamos las actividades grupales, como cumbres específicas según la tecnología, sesiones de habilidades blandas y eventos, como el Día de la Familia, porque nos parece importante compartir. Creemos en que es positivo y mejora la sinergia de los equipos”, añadió al respecto el CEO.

Con respecto a los beneficios, mencionó: clases de inglés in-house; acceso a plataformas de e-learning; préstamos sin interés para vivienda y movilidad; una semana extra de vacaciones; soft landing para madres y licencia extendida por paternidad; descuentos en compras de tecnología y un programa de referidos que otorga un bono a quienes recomiendan a alguien que finalmente ingresa a la empresa.

Además, los empleados que sí van a las oficinas de Mendoza también acceden a “miércoles de masajes”, “jueves de asados” y after office dos veces por semana.

“Estos últimos beneficios también se extienden a quienes residen fuera de la provincia a través del envío de vouchers para disfrutar en su tiempo libre”, dijo Barzola.

Desarrollo emprendedor

Además de tener una empresa de desarrollo de software, otra área en la que busca crecer la compañía mendocina es en el apoyo a emprendedores, mediante su programa de pre-aceleración de startups, Awa Ventures. En esa instancia, en los últimos 24 meses incubó a 8 startups mendocinas.

Awa Ventures, les permite a nuestros colaboradores desarrollar sus propias ideas de negocios e incluso poner su capacidad profesional a favor de otros emprendedores, por lo cual reciben acciones de las empresas en las que invertimos”, explicó.

Desde sus inicios, Wakapi buscó proveer servicios en Europa, Estados Unidos y Canadá. Si bien el foco continúa siendo crecer en el extranjero, este año se asoció a clientes locales para la creación de productos tecnológicos.

“Desde hace un par de años, colaboramos con empresas e instituciones locales que buscan asesoría para atravesar el proceso de transformación digital que exige la globalización, pero también con emprendedores que tienen ideas innovadoras y asumen el desafío de llevarlas adelante desde nuestro país hacia el mundo”, explicó Mauricio Barzola.

“Como región, tenemos la posibilidad de asegurarnos un lugar importante en la era de la revolución digital. Esto es particularmente cierto en Argentina, donde contamos con el talento, la calidad humana y el espíritu emprendedor necesarios para lograrlo”, consideró.

Los servicios que ofrece la empresa: Desarrollo Acelerado de MVP; Diseño de Software y Servicios de Desarrollo; Asesoría e Innovación, Diseño de Producto y Experiencia de Usuario y Servicios de Prueba y Control de Calidad.

Para el próximo año, Wakapi sigue apostando al crecimiento regional con su programa de desarrollo emprendedor, el que en los últimos 24 meses incubó y preaceleró a 8 startups mendocinas. En enero, se abre la próxima convocatoria para seleccionar a los proyectos a desarrollar durante 2023.