El vino es el embajador de Mendoza en el mundo y esta vez la provincia se encuentra en lo más alto. La bodega mendocina Catena Zapata es la mejor del mundo. Se quedó con el primer puesto de la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos a nivel internacional.
Además de Catena Zapata, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, otras cuatro bodegas mendocinas figuran en el listado que se dio a conocer el miércoles 12 de julio en Rioja, España. Dos de ellas están en el top 10.
Cuatro bodegas mendocinas, entre las mejores del mundo
En el puesto nueve quedó Bodegas Salentein, ubicada en Tupungato y El Enemigo de Alejandro Vigil, ubicada en Lunlunta, Maipú, en el puesto diez. La bodega Durigutti Family Winemakers, ubicada en Las Compuertas, obtuvo el lugar número 13 y la bodega DiamAndes de Tunuyán ocupó el puesto 48.
“The World’s Best Vineyards continúa destacando los destinos de enoturismo en todo el mundo y con una impresionante lista de nuevas entradas este año, es más importante que nunca”, destacó Andrew Reed, director general del evento.