En el marco del certamen sobre la prevención del VIH organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, más de 500 alumnos y alumnas de Mendoza participaron de la primera edición digital del Concurso Provincial de Afiches sobre VIH- Sida. La iniciativa contó también con el apoyo de la Dirección General de Escuelas.

La ganadora del concurso fue Ayelén Suna, una alumna de la Escuela 4-262 sin nombre de Maipú, quien recibirá una orden de compra por $5.000 como premio. Su afiche se destacó entre los 407 carteles digitales que participaron de la iniciativa. Cabe destacar que alrededor de 78 escuelas, de 17 departamentos de la provincia formaron parte del concurso.

Para el evento se convocó en una sola y única categoría a estudiantes de Educación Secundaria, CENS y CEBJAS, que debían trabajar en forma individual o en grupos de máximo tres alumnos, guiados por algún docente del establecimiento al que asistieran.

Debido a la pandemia, la presentación de los afiches tuvo que realizarse de manera virtual a través de una plataforma digital creada para tal fin por la Dirección de Informática del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La elección de los trabajos estuvo a cargo de un Jurado. Desde la organización se consideró importante la movilización producida por el concurso y de gran utilidad para el Programa Provincial de SIDA el aporte realizado por los estudiantes con nuevas ideas y mensajes a favor de la prevención y contra la discriminación.

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes