La empresa de vuelos económicos Sky Airline aumentará desde el 4 de febrero los vuelos desde y hacia Mendoza provenientes del país vecino. Este es una buena opción para quienes quieran visitar Santiago de Chile en los próximos días o llegar a ese destino por trámites.

Esta medida no es es la primera vez que se da, la low cost chilena presenta este servicio con la posibilidad de transportar a 186 pasajeros por cada vuelo.

Según se anunció y aparece en el sistema de reservas del transporte aéreo la aerolínea de bajo costo volará siete veces por semana, duplicando así sus operaciones entre la provincia y la capital chilena. Hasta el momento solo hay cuatro vuelos entre este recorrido.

El nuevo itinerario será en los horarios de la tarde y la noche, los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

¿Viajar en avión es una opción para ir a Chile?

El aeropuerto de Chile está habilitado para recibir turistas desde hace varios meses y eso no ha sido modificado. Por lo que sí podría ser una opción para viajar al país vecino. A diferencia de lo que paso con el paso terrestre, el cual cerró al turismo en general desde el día 14 de enero por la suba de covid positivos de los trabajadores. Solo se permite el ingreso por vía terrestre de chilenos, residentes o extranjeros con residencia.

Mientras se espera la reapertura de las fronteras terrestre podemos ver que la diferencia en precios un pasaje, solo con equipaje de mano, por la aerolínea mencionada sale $ 24.627 pesos. -Claro que esto está en valor dólar y el precio puede variar según el día que se consulte-.

Requisitos para ingresar al país

Según la página de Chile Travel, avalada por la Subsecretaría de Turismo pueden entrar al país chilenos, residente y extranjeros con residencia por vía terrestre. Los extranjeros no residentes pueden hacerlo por vía aérea presentando:

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas.
  • Presentar la Declaración Jurada para viajeros hasta 48 horas antes del embarque.
  • Contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.
  • Esquema de vacunación completo, el cual debe ser validado por la página mevacuno.gob.cl, previo a entrar al país.

Todos lo que lleguen deberán realizarse el examen PCR en el punto de ingreso. Quienes tengan su esquema de vacunación completo, deben cumplir con una cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Quienes no tengan el esquema de vacunación completo deben hacer cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado del PCR sea negativo.