Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales. En esta oportunidad le toca el momento de brillar a una abogada mendocina, que utiliza su arte como cable a tierra. La mujer tendrá sus obras expuestas en la plataforma virtual guaymallina de Los Visuales.

Maria Élida Vila es mendocina, abogada de profesión. Ejerció el cargo de jueza por varios años, hasta retirarse hace poco. En cada etapa de su vida, decidió dedicar un tiempo especial al arte, ya sea como literatura o pintura.

Ese amor al arte se trasladó a sus hijos, ya que dos de cuatro de sus hijos ejercen la actividad plástica. Por su parte, Maria se formó en los talleres de Patricia Aisum y Carlos Ojam, dos reconocidos maestros en el ámbito artístico.

Una de sus pinturas creadas con óleo, donde las figuras abstractas de colores vibrantes están a flor de piel.

Desde retirarse, tomó a la pintura como su cable a tierra, un momento donde ella puede conectarse a sí misma. En su mayoría son obras abstractas, encontrando su inspiración en la figura humana o en los paisajes urbanos.

“Sobre mi obra, puedo decir que el color siempre está. Suelo utilizar dos o más planos. Las líneas están presentes desestructurando las figuras. Trabajo cómodamente el óleo y la tinta negra y de color en técnica mixta”, detalló Maria sobre su manera de trabajar.

La profesión de Maria Elida fue la abogacía, pero su vocación fue por el arte.

Gracias a sus pinturas, la abogada ha sido partícipe de múltiples muestras colectivas e individuales, a lo largo de toda la provincia. Dentro de sus dotes literarios, Maria ha escrito y publicado cuentos, que le han otorgado reconocimientos y premiaciones desde el mundo de las letras.

Pueden disfrutar de las obras de Maria en la plataforma virtual guaymallina de Los Visuales, a través de este enlace.