La ola de calor afecta a todos de diferentes maneras y hay quienes no pueden dejar de cumplir con sus obligaciones laborales, aún con las altas temperaturas que se registraron en diferentes puntos del país. En este contexto, se viralizó el video de un recolector de residuos de Mendoza, quien se dio un chapuzón en una pelopincho ajena mientras trabajaba.

Este miércoles, la temperatura alcanzó los 40° en algunos puntos de la provincia y la ola de calor se hizo sentir. Fue por eso que un recolector de basura decidió bajarse del camión, en pleno recorrido, para refrescarse en una pelopincho.

Ocurrió en un departamento de la Zona Este, precisamente en San Martín y el momento en el que el trabajador se tira al agua, fue registrado por un compañero.

El hombre vio la posibilidad de lanzarse a la pileta de lona, para luego poder continuar con sus labores “un poco más fresco” y no lo dudó. Fueron solo segundos en los que se lo ve que se baja del rodado, hace equilibrio en una de las esquinas de la pelopincho y se lanza.

Pero así como ingresó, salió rápidamente de la pileta de un vecino de San Martín, que estaba armada en plena verada y volvió a subirse al rodado para continuar recolectando los residuos de la zona.

El video del recolector mendocino invadió las redes

El video del mendocino recorrió las redes sociales y generó todo tipo de comentarios. Pero fueron más quienes lo felicitaron por haber tomado la decisión de “refrescarse” en medio de un trabajo pesado como el de correr y levantar residuos con pleno sol, y más en días tan difíciles por la ola de calor.

El primer lugar donde lo compartieron y fue furor fue en Tik Tok, luego los usuarios se encargaron de distribuirlo en otras plataformas como Instagram, Facebook y hasta por WhatsApp.