Un policía de San Martín fue apartado de la fuerza: lo encontraron alcoholizado

Fue sorprendido en la mañana del jueves inconsciente en el destacamento de Alto Salvador. Creen que tiene problemas de adicción.

Un policía de San Martín fue apartado de la fuerza: lo encontraron alcoholizado (Imagen ilustrativa).
Un policía de San Martín fue apartado de la fuerza: lo encontraron alcoholizado (Imagen ilustrativa). Foto: elsol.

Un auxiliar de policía de Mendoza quedó desafectado de la fuerza luego de que lo encontraran en un avanzado estado de alcoholemia. El hombre de apellido Mamaní estaba dormido en la seccional y lo sometieron a un examen psicológico.

Fue sorprendido en la mañana del jueves mientras cumplía funciones en el destacamento de Alto Salvador, de San Martín.

Mamaní estaba dormido en estado casi de inconsciencia y el control de alcoholemia le dio 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que las autoridades de la Inspección General de Seguridad tomaron medidas.

Los funcionarios decidieron separarlo de la fuerza, quitarle el arma reglamentaria y someterlo a examen psicológico en Sanidad Policial porque consideran que posiblemente atraviese una adicción al alcohol. En ese caso, debe ser tratado por profesionales.

Según fuentes consultadas por 2634diario, el efectivo debía iniciar el turno en el destacamento en la mañana del jueves junto a otro uniformado, a quien derivaron a realizar un control en escuelas y comercios de la zona.

Mamaní quedó a cargo del destacamento pero, a las horas, otros policías llegaron al lugar y estaba cerrado. Luego de varios intentos en los que golpearon la puerta, los efectivos llamaron a su colega, quien aseguró que el policía estaba dentro.

Como notaron que algo extraño sucedía, decidieron ingresar por una ventana. Encontraron al auxiliar en un estado casi de inconsciencia y notificaron a las autoridades.

Mamaní se sometió al análisis de alcoholemia y se le abrió una infracción en el Código de Falta. El hombre quedó separado de la fuerza, aunque no tenía antecedentes durante los casi 5 años de ejercicio.