Un joven de 18 años fue asesinado este domingo por un policía de civil en San Martín. Según trascendió, el efectivo disparó con su arma reglamentaria para resistirse a un robo.

Ocurrió, alrededor de las 20.40, en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano del departamento de la zona Este de Mendoza. La víctima fatal fue identificada como Daniel Giménez.

El hecho tuvo lugar cuando el efectivo policial de 23 años, quien estaba de franco, se encontraba en la plaza junto a su novia y en un momento dado, dos sujetos intentaron sustraerles las pertenencias.

Ante esta situación, el Policía se resistió y los individuos comenzaron a golpearlo. Ante el ataque, el efectivo sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de ellos. Allí, el otro delincuente de 21 años le sacó el arma al Policía y se dio a la fuga siendo detenido en calle Viamonte y Chubut, y el arma fue encontrada en el techo de una bodega.

El delincuente fue trasladado al Hospital Perrupato donde ingresó sin vida producto de un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo.

Mientras que el efectivo policial resultó con triple fractura en la zona nasal.

Intervino Oficina Fiscal de Jurisdicción.