El martes a las 19 horas ingresó un llamado al 911 alertando de un incendio en una vivienda que se cobró la vida del pequeño Alejo.
El menor estaba al cuidado de su tía, ya que sus padres se encontraban trabajando. La pareja es personal policial y estaban cada uno en su puesto de empleo.
La vivienda incendiada es un departamento que está ubicado en calle Liniers y Aristóbulo del Valle del barrio San Pablo en El Algarrobal.
En el lugar trabajaron para mitigar las llamas, personal de bomberos del Cuartel Central y los bomberos Voluntarios del mismo departamento.
Según indican las primeras pericias el fuego se inició en una de las plantas del hogar, al parecer por un deperfecto eléctrico. Las pérdidas en la vivienda de Las Heras fueron totales.
Alejo Muñoz, de dos años de edad, fue encontrado por los bomberos acostado debajo de una de las camas dentro de la vivienda y fue sacado para ser asistido por los médicos.
El personal de emergencias trato de reanimarlo mediante RCP y fue trasladado por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Gailac donde a las 20:04 informaron que el pequeño había fallecido.
Precauciones de seguridad:
- Revisar con frecuencia los artefactos eléctricos y el cableado de la casa.
- Cambiar los cables de los artefactos eléctricos que estén gastados, viejos, o dañados.
- Usar con cuidado los cables de extensión y no sobrecargarlos.
- Mantener los artefactos eléctricos lejos de pisos mojados.
- No permitir a los niños jugar con, o cerca de, artefactos eléctricos como calentadores ambientales, planchas y secadoras de pelo.
- Mantener la ropa, cortinas y otros artículos potencialmente combustibles alejados a por lo menos un metro de distancia de los aparatos de calefacción.
- Usar solamente un contacto con terminal de tierra para los artefactos eléctricos que tengan enchufes que requieran este terminal.
- No sobrecargar los cables de extensión ni los contactos de pared.
- Apagar de inmediato y hacer cambiar con un profesional los interruptores de luz que estén calientes al tacto, y cambiar los focos cuyas luces se comportan de manera intermitente.
- Revisar sus herramientas eléctricas con regularidad para ver si están en buen estado. Si los cables están gastados o rajados, se deben cambiar.