Un nene de 2 años de edad está internado en grave estado luego de haber caído a un canal de riego y sufrir principio de ahogamiento.

El hecho ocurrió en horas de esta siesta en la zona de Lunlunta, en el barrio Pinillo, entre calles Cruz Videla y un callejón comunero de esa localidad de Maipú.

El nene fue rescatado por sus padres tras caer a un canal de riego que pasa por el lugar y que fuera arrastrado por la corriente varios metros.

Según informaron fuentes policiales el niño estaba jugando junto al cauce cuando, por motivos que se desconocen, ingresó al agua y fue arrastrado varios metros por la corriente. Esto ocurrió mientras los padres trabajaban en una obra en construcción a pocos metros del lugar de la caída.

Tras caer al canal, los padres alcanzaron a observar la situación por lo que de inmediato y en medio de la desesperación se lanzaron al agua, alcanzándolo en calle Maza, luego de que el niño fuera arrastrado varios metros por la corriente de agua.

Una vez rescatado el menor fue trasladado inmeditamente al Hospital Paroissien de Maipú. En el nosocomio fue diagnosticado con síndrome de casi ahogamiento por lo que ante la gravedad del cuadro se dispuso trasladarlo al Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde quedó internado con estado de salud delicado.

Cabe recordar que aunque es habitual que se utilice estos canales de agua para refrescarse, está totalmente prohibido usarlos como sitio de esparcimiento. Lo mismo cuando hay chicos en los alrededores, los mayores deben extremar los cuidados para evitar accidentes como el relatado.