El músico mendocino Hugo Riquelme, cantante e integrante de la banda de rock Preso Común brindará una capacitación para que artistas locales puedan componer sus propias canciones. El artista indica la importancia de fomentar la expresión mediante la música.

Con mucha trayectoria sobre los escenarios de diferentes festivales en Mendoza, el artista mendocino y la voz de la reconocida banda provincial ofrecerá un espacio para expandir las capacidades musicales de los artistas del Valle de Uco.

La fecha está pactada para el 23 de abril a partir de las 11 en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio al 175) para todas las personas que deseen expandir sus horizontes artísticos y llevarlos al nivel de la escritura. “Entendiendo a la música como un modo de comunicación y una manera de contribuir al fomento de esta forma de expresión”, dijo el artista en sus redes sociales cuando confirmó la noticia.

Para el día pactado el artista hará una charla libre y gratuita para todas las personas que quieran a prender a escribir sus propias canciones sin tener que depender de una persona que las redacte por ellos. El público invitado son artistas en general que van desde los amateurs como personas profesionales en el tema.

El músico considera que es importante fomentar la expresión mediante la escritura y la música.

Durante la capacitación se tratarán temas para poder escribir canciones en cualquier estilo musical que se desee. De esta manera acaparará a todos los gustos para inspirar a que la música local siga creciendo.

Las personas que deseen asistir al encuentro deben anotarse de lunes a viernes de 8 a 22 horas en la sede de Desarrollo Cultural, que funciona en el mismo espacio físico donde se desarrollará la convocatoria (calle 9 de julio 175).

Trabajando junto con la Dirección de Desarrollo Cultural y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) el músico tiene como objetivo realizar aportes para la formación integral de los artistas.

Desde la organización de la capacitación adelantan que las persona que participen van a recibir un certificado que acredite a asistencia al encuentro. Por otro lado, el docente Marcelo Pulido que pertenece a que se lleve a cabo la propuesta indica que este evento sirvió como experiencia para próximas capacitaciones. “Vamos a tener capacitaciones todos los meses en lo que refiere al arte. Este es el puntapié inicial y no podemos dejar pasar estas oportunidades”, indicó.