En las últimas horas, Gendarmería Nacional incautó un arma tumbera que llevaba un adolescente en un micro proveniente de Mendoza, con destino a Jujuy. El descubrimiento ocurrió en San Juan, mientras se realizaban los controles sobre la Ruta Nacional 40, en el Paraje San Carlos

El menor de 16 años iba acompañando de sus padres, quienes desconocían que el adolescente llevaba tal arma. Viajaban rumbo a San Juan, cuando personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” inspeccionó el ómnibus de larga distancia y encontraron el pasajero adolescente transportaba un arma de fabricación casera, conocidas como tumberas.

Ante la presencia de testigos, secuestraron dicho elemento y tres municiones de diferentes calibres. Frente a la situación se le dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la provincia de San Juan, a cargo del doctor Diego Sanz, que dispuso que se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, se retenga el arma y las municiones, y que el joven quede en libertad a cargo de sus progenitores.