El futbolista mendocino, Enzo Pérez, tiene su propia canción y fue escrita por el cantautor mendocino, José Luis Cabrera. En 2009 le compuso una cumbia a Lionel Messi y ahora se inspiró en el mediocampista de River Plate para hacer “Alma de Guerrero”.

José Luis le escribió un tema a Messi y ahora a Enzo Pérez.

El maipucino organizó todo con la ayuda de la mamá y la hermana de Pérez. En una semana y media escribió la canción, la grabó y hasta le hizo un clip con fotos y videos y ese fue su obsequio el pasado 22 de febrero, para el cumpleaños número 35 del jugador.

“Unos días antes del cumpleaños de Enzo fui a llevar a mi nieta a las canchitas que él tiene en Maipú y hablando con Miriam, su mamá, salió el tema de que le había hecho una canción a Messi y ahí fue que le pregunté si a Enzo le habían hecho una canción y como me dijo que no, le prometí que yo se la iba a hacer”, contó Cabrera a Vía Mendoza.

“A la mamá se le ocurrió que sería un lindo regalo para él, que cumplía años unos días después, y que podíamos enviársela. Y así fue que le dije que ese iba a ser mi regalo, que yo la iba a componer”, reveló el músico sobre la charla.

José Luis es hincha de River, por lo que fue una satisfacción muy grande poder hacerle un tema a uno de los ídolos del equipo “Millonario”: “Fue todo muy rápido el componerla, grabar y editar el video, pero lo logramos. Estoy muy contento de cómo quedó la primera canción para Enzo, la que habla de su pueblo y de su gente. Es un poco el repaso de su vida”.

Si bien el futbolista aún no se comunicó con José, le hizo llegar sus agradecimientos a través de su mamá, quien fue cómplice de Cabrera. Y espera poder encontrarse con él cuando esté de visita por Mendoza.

Enzo PérezGentileza | Gentileza

Acerca de qué le dirá el día que lo tenga frente a frente, José Luis comentó que primero lo va a felicitar por su gran carrera futbolística y le va a hacer saber lo orgulloso que siente de ser quien le dedicó su primera y única canción.

“Siento una enorme admiración porque es un muy buen referente por su buena conducta, dedicación y profesionalismo para los chicos que sueñan con ser un gran jugador como lo es él”, cerró.