Cada vez son más los chilenos que viajan a Mendoza para hacer compras en supermercados y mayoristas, llevándose una gran cantidad de productos. Esta situación también dificulta el trabajo de reposición de mercadería en los comercios, y debido a esto un mayorista mendocino decidió imponer una restricción a los clientes trasandinos.
El boom de compras de los chilenos en Mendoza genera largas filas en los comercios y falta de tiempo para reponer mercadería, es por eso que un reconocido mayorista de la provincia decidió aplicar una medida, ya que necesitan tiempo y espacio para seguir brindando correctamente el servicio.
Cuál fue la medida que aplicó un mayorista mendocino para los clientes chilenos
El martes 9 de mayo, el mayorista Oscar David, ubicado en el departamento mendocino de Godoy Cruz, informó en sus redes sociales que comenzará a aplicar una medida que implica una restricción en el horario de atención para clientes trasandinos. A partir de este martes 9 de mayo, el mayorista atenderá a clientes con documento extranjero, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
El supermercado decidió aplicar esta restricción horaria para extranjeros debido a que los trabajadores se ven colapsados y necesitan tiempo para reponer mercadería. “Necesitamos tener espacio y tiempo para poder venderle a nuestros negocios y no hay tiempo para reponer”, explicó el gerente del mayorista, Rubén David a Diario El Sol.
Así mismo, el empresario alegó que, debido a la gran cantidad de chilenos que llegan a comprar al supermercado se debió ampliar el personal, tanto en línea de cajas como en reposición de mercadería. Tras esta medida, los clientes chilenos tendrán una restricción en el horario de compra, mientras que los argentinos que deseen comprar, podrán hacerlo en el horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.