Un incendio destruyó su hogar, pide la solidaridad de los mendocinos para conseguir materiales de construcción y volver a levantarlo

La hipótesis principal de los bomberos es que sucedió por un desperfecto eléctrico, las pérdidas fueron totales y ahora necesita ayuda para volver a construir su vivienda.

Un incendio destruyó su hogar, pide la solidaridad de los mendocinos para conseguir materiales de construcción y volver a levantarlo

El hecho ocurrió este sábado al medio día en el Barrio Alicia de Godoy Cruz. A las 8:30, Gimena salió a llevar a sus hijos al club donde juegan fútbol, pero el regreso se precipitó al recibir una llamada que le daba aviso que su casa se estaba incendiando.

“A eso de las 12:00 horas me llamó mi mamá diciéndome que viniera que salía humo de la casa”, explica Gimena Salinas, dueña de la vivienda. Ella es mamá de tres varones de 6, 9 y 12 años y este fin de semana sufrió la pérdida total de su hogar. No quedó ninguna pertenencia, ni ropa, ni siquiera los artefactos del baño, ya que explotaron debido al calor del fuego.

Los vecinos llamaron rápidamente a los Bomberos para poder detener el fuego, porque el departamento donde vivía esta familia era lindante a otras propiedades. Después de unos minutos el personal capacitado llegó al lugar y estuvo entre dos y tres horas para poder apagar el fuego.

El domingo Gimena acudió a las redes sociales para poder recibir ayuda y la solidaridad de los mendocinos. “Ayer viví el peor de mis días! Lo que con tanto esfuerzo logramos, se me esfumó entre mis dedos. Perdimos todo lo que tantos años nos costó tener y duele porque cada una de esas cosas materiales, contaba un poquito de nuestra historia. Y si son cosas materiales, pero duele el alma perder una partecita nuestra. Cuesta levantarse, cada vez más, pero tengo mis tres pilares conmigo y por ellos me voy a volver a levantar, relata Gime.

Un pedido de ayuda para quienes puedan colaborar a re construir la casa que se quemó.
Un pedido de ayuda para quienes puedan colaborar a re construir la casa que se quemó. Foto: Facebook Gimena Salinas

En la publicación cuenta lo que le sucedió y muy a su pesar pide materiales de construcción con los que pueda levantar de nuevo su casa. El terreno con que cuenta mide 70 metros cuadrados, cuando construyó su vivienda necesitó membrana, 25 palos rollizos de 6 metros, para hacer el techo. Esto es a modo de ejemplo para quienes puedan colaborar.

Como el incendio arrasó con todo lo que había en su hogar, buscan también poder juntar ropa, calzado y útiles escolares para los chicos de 6, 9 y 12 años.

Desde la municipalidad recibió unos colchones y un bolsón de mercadería, pero lo que más le urge a Gimena es volver a tener su casa para sus hijos vuelvan a poder estar con ella, ya que por falta de espacio tuvieron que irse al domicilio de su papá.

Quienes deseen ayudar a esta familia puede hacerlo con materiales de construcción, contactando a Gimena al 261-228876. También pueden colaborar con dinero al CBU: 4150999718004197200022, alias gg.salinas.ars.