Un hombre condenado por tráfico de drogas violó la domiciliaria que había obtenido por la pandemia

Un conocido narcotraficante volverá al penal, luego de ser hallado por la policía violando la domiciliaria, circulando con una importante cantidad de cocaína.

La Policía contra el narcotráfico atrapó a Jesús Barrionuevo, violando su domiciliaria y con varios ravioles de cocaína. Imagen ilustrativa
La Policía contra el narcotráfico atrapó a Jesús Barrionuevo, violando su domiciliaria y con varios ravioles de cocaína. Imagen ilustrativa Foto: Hablando Claro

Durante la jornada de este lunes, Jesús Barrionuevo, alias “Zapallito” fue detenido por la policía al violar su libertad condicional. El “Zapallito” perdió el beneficio de la detención domiciliaria que había logrado a causa de la pandemia de coronavirus, cuando fue hallado por policías de la PCN (Policía contra el Narcotráfico) fuera de su casa y conduciendo un auto VW Fox.

En la requisa realizada en el vehículo, que conducía junto a una mujer, los uniformados encontraron tres ravioles de cocaína. Cabe destacar que, el auto en el que se encontraban al momento de la detención, no tenía papeles de ningún tipo.

Zapallito fue detenido, junto a una mujer violando su domiciliaria y con una importante cantidad de cocaína.
Zapallito fue detenido, junto a una mujer violando su domiciliaria y con una importante cantidad de cocaína.

Como consecuencia de esto, los jueces del TOF Nº2 intervinieron revocándole el beneficio. Por el momento, quedó alojado de manera preventiva en la U-32 y en las próximas horas iba a pasar a la cárcel federal ubicada en Cacheuta.

Por otro lado, el auto en el que circulaban fue retenido por personal municipal de Las Heras y luego trasladado a la Playa de Secuestro en el Parque Industrial, ubicado en ese departamento.

¿Quién es?

Jesús Eduardo Barrionuevo es conocido en el ámbito policial y en la provincia por ser un traficante de drogas. En febrero del año 2018, Zapallito, fue detenido por efectivos policiales que lo detuvieron con alrededor de 42 kilos de marihuana en Costa de Araujo, en el departamento de Lavalle. Barrionuevo se dedicaba a transportar droga desde el norte del país.

El cargamento se encontraba oculto en el paragolpes de un Peugeot 408. Por ese delito la Justicia federal, a través del Tribunal Oral Federal Nº2, lo condenó a 5 años y cuatro meses de encierro.

Fuente: El Sol.