Un histórico jugador de Godoy Cruz fue imputado por abuso sexual en la Liga Mendocina

Rafa Iglesias, uno de los nombres ilustres del Tomba.
Rafa Iglesias, uno de los nombres ilustres del Tomba. Foto: Internet

El ex futbolista del Tomba, Rafael Iglesias, fue denunciada por la mujer el pasado viernes 29 y el hecho habría sucedido momentos antes de la reunión del Consejo Directivo para definir el fixture de la Copa Gobierno de Mendoza.

Este martes el reconocido ex futbolista e integrante de Godoy Cruz Antonio Tomba, Rafael Iglesias, fue imputado por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, por abuso sexual simple en perjuicio de la denunciante, una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol.

Tras recaudar varios testimonios, de la víctima y testigos, Nora determinó acusar a Iglesias por abuso sexual simple, delito que prevé penas de 6 meses a 4 años de cárcel.

Sin embargo, para este caso se consideraría excarcelable por lo que el histórico jugador tombino permanecerá en libertad, cumpliendo con la restricción de no acercarse a la denunciante.

El hecho ocurrió el pasado viernes 29 de julio, momentos antes de que la CD de la Liga se reuniera para definir el torneo Copa Gobierno de Mendoza. Según la mujer, Iglesias ya la venía acosando desde hacía mucho tiempo por mensaje de textos y esa noche pasó a ser físico, con “tocamientos”.

Iglesias es actualmente presidente del club La Gloria, sostenido por la Municipalidad de Godoy Cruz, por lo que desde la institución gubernamental se tomarán medidas sobre el futuro del dirigente.

Mientras que en la Liga, Iglesias ya tiene sumario administrativo y suspensión.