Este fin de semana y dentro del ciclo “Veraneando Ando” se realizará un festival de jazz con una gran variedad de bandas en el escenario que se levantará en el Espacio Arizu ubicado en San Martín y Arizu de Godoy Cruz. Los cupos son limitados a 250 personas y la entrada es gratuita.

Estos encuentros, que serán desde el viernes 21 al domingo 23 y a las 21.30, permitirán disfrutar de una variada programación que incluirá las corrientes más tradicionales del género y lenguajes experimentales basados en la mixtura de estilos.

El Festival se ha denominado Arizu Jazz donde los grandes protagonistas serán conjuntos que interpretan el género insignia del evento con diferentes formatos, en un encuentro que apunta a convertirse en un clásico de la agenda cultural provincial.

El público que asista podrá disfrutar también de un espacio acondicionado especialmente para distenderse y acompañar la propuesta con opciones gastronómicas que ofrecerán distintos Foodtrucks.

Una selección artística de primera línea

Viernes 21: BOP Quintet: es una agrupación inspirada principalmente por el Jazz y su filosofía de improvisación.

Qüassi: recorre paisajes sonoros que se fusionan con diversos géneros, que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental.

Sábado 22: Futurella: los músicos se presentan como un grupo con gusto y dedicación hacia el jazz standard, con nuevos aromas.

West Jazz Band: interpretan el jazz tradicional al estilo New Orleans, siendo la única banda de mendoza representante de este estilo.

Domingo 23: Les Gitans: es un grupo de “Gipsy jazz” o jazz gitano, con el formato típico de las bandas “manouches”. Es el primer grupo mendocino en desarrollar y difundir éste particular estilo.

Up All Night! : es un proyecto de jazz electrónico formado por Agustín Leal en guitarras, bajo eléctrico, composición y arreglos y Mauro Bianchinelli en saxos, flauta traversa, composición y arreglos.