El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, cuestionó al Gobierno de Fernández por buscar la amnistía para el exvicepresidente Amado Boudou, a través de una solicitada. Cabe destacar que Bodou ya fue condenado a prisión por delitos de corrupción.

Por su parte, Petri aseguró durante una entrevista con La Nación+, que el Frente de Todos “quiere crear una suerte de bypass judicial para esquivar a la Corte” Suprema en las causas judiciales que les son desfavorables.

Además, señaló que: “El Gobierno ha improvisado en materia sanitaria, con consecuencias gravosas tanto desde el punto de vista de la salud pública como del económico, pero donde sí tiene un plan sistemático es en materia judicial” “Están avanzando sobre el Poder Judicial” agregó.

Según Petri, el kirchnerismo buscará la amnistía general para todos los funcionarios con causas de corrupción basándose en el concepto del lawfare. Al respecto, destacó que: “La inmensa mayoría de las causas se iniciaron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso por delitos de corrupción que fueron reconocidos en Estados Unidos (Skanska y Odebrecht) y que sin embargo aquí todavía están sin sentencias”.

Luego, Petri se refirió a las declaraciones de su colega, Leopoldo Moreau, quién pidió denunciar a jueces, fiscales y a la propia Corte Suprema de Justicia por cómo han llevado las investigaciones en los casos de corrupción. Por otra parte, Moreau sugirió la creación de un máximo tribunal paralelo.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, pidió denunciar a jueces, fiscales y a la propia Corte Suprema de Justicia.Gentileza

Según el diputado de Juntos por el Cambio, la Corte ha demostrado independencia, al ratificar la condena de Boudou. Por lo que el kirchnerismo estaría preocupado e intentaría crear una suerte de bypass judicial para esquivar a la Corte.

“El punto es que el kirchnerismo no tiene los números para nombrar a los jueces de la Corte, porque necesita los dos tercios de los votos del Senado. Por eso, la próxima elección será definitoria, porque si ellos logran mayoría en ambas cámaras, estas reformas judiciales que hoy se han atascado porque son invotables, van a avanzar”, concluyó Petri.

Fuente: La Nación.