Desde el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para Mendoza por las altas temperaturas en los próximos días. La jornada del sábado podría alcanzar los 36° y ya un departamento mendocino se encuentra entre las 10 localidades más calurosas del país. La semana continuará con altas temperaturas, por eso te dejamos destinos cercanos para refrescarse en lo que promete ser un horno.
Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de Mendoza, la temperatura a las 17 era de 35.2 grados centígrados, ubicándose como la décima ciudad con los registros térmicos más altos del país en el ranking elaborado por dicho organismo.
Desde Contingencias Climáticas, emitieron una alerta por la probabilidad de tormentas hacia la noche, luego de una calurosa jornada con máximas que rozan los 36°.
Para esta semana se espera que las máximas se mantengan en un promedio de 34°, pudiendo alcanzar los 37 antes de la mitad de la semana donde el pronóstico indica que la temperatura no descenderá para respiro a los mendocinos.
Destinos para pasar la ola de calor en Mendoza
Con el pronóstico emitido por el SMN, Mendoza estará bajo una ola de calor para lo que queda de esta semana y la próxima. Además de tener los cuidados correspondientes para no sufrir descompensaciones, te contamos cuales son los lugares habilitados para refrescarse a pocos kilómetros de la ciudad.
Potrerillos es una opción, si bien todavía no cuenta con servicios en el perilago, El Salto y Las Vegas ofrecen hermosos paisajes rodeados de los ríos que bajan directamente desde la cordillera.
La otra opción que habilitó el gobierno hace pocos días se trata del Carrizal. Desde este sábado 3 de diciembre comenzará la temporada de verano en uno de los lugares más elegidos por los mendocinos.
“Este paisaje que combina agua y montaña, deporte y turismo, representa para nuestra provincia un destino turístico cercano y accesible. Son miles las familias que cada año disfrutan de los servicios que brindan los clubes de la zona: lugares de esparcimiento que cuentan en su mayoría con piletas, churrasqueras, espacios de acampe, prácticas de deportes náuticos, paseos en embarcaciones e instalaciones que permiten el disfrute de los visitantes durante la temporada estival”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance al anunciar la apertura de la temporada de verano en el dique embalse El Carrizal.
De esta manera el recientemente inaugurado ofrece muchas actividades para todos los gustos, lo que lo convierten en un destino cercano e ideal para soportar las altas temperaturas de Mendoza.