La joven se llama Romina Rodríguez y este año vuelve a repetir una movida solidaria en una fecha muy especial para casi todos. La mendocina pertenece a una asociación que realiza éstas y otras acciones con las personas que más lo necesitan.

Bajo el título “Cumpleaños Solidario” se busca la donación de ropa, alimentos, juguetes, útiles escolares y demás objetos.

Este es la segunda vez que Romi realiza esta colecta previa a su cumple. La idea es que en vez de que le regalen cosas sus allegados donen artículos a merenderos, asociaciones o familias que lo necesitan.

La acción viene de la Asociación VID, es una organización creada hace un tiempo y que tiene esta acción incorporada al igual que otras para hacer la diferencia y aportar a los comedores o merenderos.

Llegué a la asociación por una amiga que participaba en varias acciones solidarias y una de estas era el cumple solidario. Me encantó la idea así que me contacté por el Instagram de la asociación”, comenta Romi para Vía Mendoza.

Desde el lugar de ayuda brindan un flyer con la información para donar y cada persona es la encargada de juntar las donaciones que luego son entregas a distintas entidades.

En la imagen pueden encontrar el contacto de la joven para realizar donaciones. Foto: Romina Rodríguez

En el caso de Romina, eligió que sus familiares y amigos donen artículos o dinero para ir a comprar alimentos en vez de que le realicen regalos.

“El lugar lo elige la asociación, pueden ser merenderos, casas u otros lugares que lo necesiten. También depende de las donaciones que haya conseguido”, comenta la joven.

Las donaciones pueden ser de cualquier tipo, la única condición es que estén en buen estado. En cuanto a talles de ropa o calzado es sin límite de edad.

Para el cumpleaños de la mendocina falta un tiempo, pero la imagen de difusión se comienza a compartir en redes con aproximadamente un mes de antelación.

Yo busco las donaciones por las distintas casas y si me quedan muy lejos o se me complica también las personas de la asociación pueden buscarlas. Después junto con las mismas se coordina lugar, día, horario y las llevamos”, agrega.

La gratitud que se recibe

Este es el segundo año que Romi pide a sus seres querido este acto altruista. Buscando que está info llegue cada vez a más gente y se sume a la colecte para ayudar a otras personas.

“Me parece una idea muy piola porque es en conjunto y creo que la mejor manera de ayudar es formando redes, que la gente se cope está buenísimo porque es algo que se hace colectivamente”, menciona.

La colecta que realizó Romi el año pasado. Foto: Romi Rodríguez

La joven cuenta que el año pasado las donaciones que recaudó fueron para un merendero y que la mujer que la recibió estaba muy contenta por todo lo que había conseguido y la falta que les hacían algunos productos.

Me generó mucha gratificación colaborar de alguna manera con esas necesidades y espero poder juntar más este año”, añade Romina.