Un colegio mendocino recibe la visita de Microsoft por ser una de sus “escuelas innovadoras”

El colegio Tomás Alva Edison es una de las dos escuelas de América Latina y la única de Argentina que participa del Programa Microsoft Flagship Schools.

El colegio mendocino Edison, único del país elegido por Microsoft como innovador, recibió la visita de Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de la compañía.
El colegio mendocino Edison, único del país elegido por Microsoft como innovador, recibió la visita de Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de la compañía. Foto: Colegio Edison

La escuela mendocina Tomás Alva Edison recibe este jueves la visita de Microsoft, ya que es el único colegio de Argentina y el segundo de América Latina que integra el Programa Microsoft Flagship Schools, es decir, es una de sus “escuelas innovadoras”.

Microsoft reconoce a escuelas modelos y colabora con ellas en múltiples áreas, y la escuela mendocina es una de las 17 que participan del programa de todo el mundo.

La institución fue seleccionada por Microsoft en 2018 para formar parte de su Programa de Escuelas Innovadoras, con el fin de diseñar y desarrollar nuevos lugares para aprender, en un intento de transformar la educación desde la base.

El colegio Tomás Alva Edison, elegido por Microsoft

Los colegios que integran el programa tienen en común un marco para diseñar una escuela que se adhiere a los “12 principios de las Escuelas Innovadoras”, en el que tanto docentes como estudiantes usan las tecnologías para que la enseñanza y el aprendizaje estén alineados con los desafíos del futuro, en busca de más oportunidades para los jóvenes.

Estamos muy felices de recibir nuevamente a todo el equipo de Educación de Microsoft Argentina, y muy agradecidos por su constante apoyo”, expresí Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

El colegio mendocino Edison, único del país elegido por Microsoft como innovador, recibió la visita de Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de la compañía.
El colegio mendocino Edison, único del país elegido por Microsoft como innovador, recibió la visita de Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de la compañía. Foto: Colegio Edison

“Destaco que este es el resultado del trabajo de equipo con docentes comprometidos con el proyecto, que se preparan todos los días para poder dar lo mejor en este proceso de innovación educativa, y esta capacitación permanente y trabajo global también incluye compartir nuestras prácticas áulicas con otros colegas para enriquecer nuestra mirada”, agregó.

La Fundación Tomás Alva Edison tiene múltiples premios por sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares.

Además, en 2018 el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.

Microsoft trabajará en conjunto con el Gobierno de Mendoza

Los representantes de Microsoft Argentina visitan por segunda vez la escuela mendocina. Y en esta oportunidad, también se reunirán en una jornada de intercambio y diálogo con autoridades de instituciones educativas de Nivel Superior, y representantes del Gobierno de Mendoza.

Esta iniciativa surge a partir de la firma de un convenio de colaboración entre Microsoft, el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza y la Fundación Tomás Alva Edison. El propósito es establecer un acuerdo de colaboración en la implementación de actividades dentro del campo de la educación y de la formación en habilidades digitales.

En el marco de esta actividad, presentarán una propuesta de capacitación orientada a estudiantes de Nivel Superior tendiente a complementar su formación con las habilidades digitales más requeridas por el sector productivo.

Es un programa de formación destinado a estudiantes que están cursando los últimos años de la carrera, y que apunta a formar y certificar a futuros profesionales de diferentes sectores en capacidades y competencias necesarias para su desempeño en la industria 4.0.