Un ciclista realizaba senderismo en Villavicencio, en Las Heras, cuando de pronto unos perros que ladraban llamó su atención. Al acercarse para ver de qué se trataba, pudo ver a una persona muerta y en proceso de descomposición. Tras pesquisas, el hombre fallecido sería oriundo de San Juan.
El cuerpo sin vida pertenece a un hombre de identidad aún desconocida, de tez oscura, pelo negro y corto, que se encontraba semidesnudo y boca abajo, según detalló el informe policial.
Tras las pesquisas realizadas en el lugar, al hallar una mochila con pertenencias, dinero y un carnet de discapacidad otorgado por San Juan, la persona fallecida sería oriunda de la vecina provincia y tendría 36 años.
La investigación
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el ciclista alertó de inmediato a las autoridades sobre el macabro hallazgo, que tuvo lugar en la zona del puesto El Chavo, un lugar que suele ser concurrido por motociclistas de enduro.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Mientras que la Policía Científica con ayuda de la Patrulla de Rescate realizaron las pericias en la zona del hallazgo y la posterior extracción del cuerpo.
Dada la avanzada descomposición del cadáver (se calcula que son 15 días sin vida, aproximadamente), se procederá a determinar si hubo previamente alguna denuncia por desaparición de la persona. Y a la vez, intentar identificarlo con huellas dactilares mientras se averigua el motivo de la muerte.
El cuerpo no presentaba lesiones visibles y se descartó que la causa de muerte haya sido por violencia.
Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realice la necropsia forense para un informe más detallado.