El bar “Green House”, ubicado en La Consulta, comenzó con una campaña para evitar accidentes de tránsito. Ofrecerán bebidas sin alcohol gratis para el conductor designado.

// Mirá también: Para unir mascotas sin hogar a sus nuevas familias: en Canota habrá un día de adopción responsable

Luego de que se cumpliera un año del trágico accidente en el que tres mujeres fueran atropelladas por un joven alcoholizado, el bar comenzó con su campaña en las redes sociales para concientizar y seguir evitando accidentes.

Un bar de San Carlos regalará bebidas sin alcohol al conductor designado.

“Cuando vengas a nuestro bar como conductor designado, vas a ser nuestro invitado a tomar la bebida sin alcohol que elegías, además vas a tener sorteos y regalos #cuidémonosentretodos”, publicaron en las redes.

Según los estudios en Seguridad Vial en Argentina hasta antes de la pandemia, los menores de 35 años son los más propensos a beber y conducir. Tres de cada 10 jóvenes conductores admitió haber manejado bajo los efectos del alcohol. El 43% de las víctimas viales fatales en el último (2019) año fueron jóvenes de entre 15 y 34 años.

// Mira también: Maria Elena, una maipucina con muchas experiencias y desafíos conquistados, que hoy tiene su emprendimiento en Canadá

No obstante, un estudio sociocultural de 2016 permitió revelar que, si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.