El tik toker y creador de contenidos de la red social, Gilmar Cordova, descubrió los “choris de abajo del puente” y se enamoró por completo de su sabor. El bartender y viajante describió la experiencia como una explosión de sabores.

Gilmar se define como una persona que viaja por el mundo con el objetivo de descubrir sabores y aromas en cada uno de sus destinos. Además de ser tik toker el joven es bartender y no le teme a nada con su paladar amplio que le permite probar de todo.

Desde hace algunos meses está en Argentina donde descubrió muchos sabores de lugares icónicos de cada una de las provincias. En su paso por Mendoza recorrió varios lugares que sus seguidores le recomendaron, sobre todo de hamburgueserías.

La excepción fue el sitio callejero de comidas que se encuentra en Godoy Cruz. Los famosos “choris de bajo de puente” fueron los protagonistas de uno de lo videos más vistos del canal de Gilmar y donde los mendocinos salieron a comentar contando su experiencia.

En el video el creador de contenido habla con uno de los trabajadores del lugar en el marco de su sección “Probando comida callejera en Argentina”. Con un tema de cumbia de fondo las imágenes muestran los clásicos choripanes.

El comienzo del video el tik toker internacional se muestra con una camiseta de fútbol de un equipo mendocino de Godoy Cruz. Luego de contextualizar el video indica que le parece “una locura hermosa” refiriéndose a la experiencia de que esté debajo del puente.

A continuación, indica cómo es qué consiste el choripan para aquellas personas que no son de Argentina. Indica que es un sándwich de pan, chorizo, aderezos y algunas verduras si alguien lo desea agregar.

El asador de chorizos que trabaja de bajo del puente dice que es importante tener una excelente calidad de los productos que se venden. Además, revela el secreto de que lo que más le da sabor a los choris es el chimichurri.

Gilma continua su video con “choripan es sinónimo de tradición argentina” y pasa a desarrollar todas las ocasiones en las que se suele comer un choripan en Mendoza, sobre todo antes de un partido de fútbol.

Luego del primer mordizco el joven dijo que “la unificación de sabores hacen explosionar el paladar”. Cree que lo que logra ese sabor es cuando la grasa del chorizo humedece el pan y le logra dar un sabor increíble.

El video cuenta con más de 99mil me gustas y cerca de 874mil visualizaciones desde su publicación. En los comentarios varios argentinos comentaron lo que significa el choripan para ellos y como los atraviesa en algunos aspectos de su vida.