Un andinista murió cuando subía el Cerro San Bernardo, en Vallecitos. El hombre se encontraba junto a su hijo y otros cuatro montañistas. Por el momento investigan si sufrió un paro cardíaco que le provocó una caída, o si murió producto de golpear su cabeza contra las piedras.
El domingo por la mañana Sergio Cano, de 50 años, visitador médico oriundo de San Rafael, comenzó la expedición en el Cordón del Plata, en la que iba acompañado de cinco personas más.
En un momento del recorrido, Cano habría manifestado que le costaba trabajo respirar, por lo que había decidido avanzar un poco más y terminar su ascenso, debido a que no habría estado en las condiciones físicas necesarias para llegar hasta la cima del cerro San Bernardo.
Pero momentos antes de llegar hasta donde se había propuesto, sufrió una caída de unos 3 metros. Cuando su hijo y los amigos lograron llegar hasta él constataron que estaba inconsciente y no reaccionaba a los diferentes estímulos que le realizaban.
El aviso del accidente llegó al 911 cerca de las 12.30 de ayer. Personal de la Patrulla de Rescate llegó hasta el lugar donde encontraron al difunto, que luego fue bajado del cerro.
Posteriormente, el cuerpo del hombre fue entregado a Policía Científica, quien realizó los primeros peritajes. Por último, fue trasladado al Médico Forense para determinar la causa de muerte.
Por el momento hay algunas hipótesis que indican que pudo haber sufrido un paro cardíaco, ya que poco antes del accidente había expresado que no se sentía bien. Pero también su muerte pudo ser causada por un severo golpe en la cabeza.