Ulises Ortigoza partió hacia Córdoba donde lo espera Talleres para sumarse al equipo que disputa la Primera de Liga Profesional. Se despidió de sus compañeros del Blanquinegro en el último ensayo del jueves y en las últimas horas voló hacia su nuevo destino.
El mediocentro del Lobo, con 6 goles en la Primera Nacional, es el segundo refuerzo de Talleres después del regreso de Julio Buffarini. Y, tras idas y vuelta entre clubes debido a que aún tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, logró hacer las maletas para dar el salto.
El futbolista de 25 años comenzó a jugar al fútbol hace apenas cuatro años. Y de un día para otro se transformó en ídolo del Lobo, que escaló posiciones para defender su posición dentro del grupo que estarían clasificando para los octavos del Reducido.
Para la fecha pasada ante Nueva Chicago se negó a ser incluido forzando a la dirigencia mensana a analizar su posibilidad. Y una vez que se acordó la transferencia a Talleres, Ortegoza partió para sumarse en las próximas horas al elenco de Andrés Fassi.
Bajas, altas y lesionados
- Bajas. El jugador Tadeo Marchiori, formado en las inferiores, renovó su vínculo con nuestra institución hasta el 2025 y se fue a préstamo por 18 meses a Sacachispas.
- Altas. Tomás Asprea, volante de 27 años proveniente de Ferro Carril Oeste, ya selló su vínculo con Gimnasia.
- Lesionados. Solari presenta un desgarro y tendrá 14 días -aproximadamente- de recuperación y Carrasco, una contractura muscular sin lesiones. A Giovini se le realizó una artroscopia para limpieza de cartílago y se le retiró la parte rota del menisco. Se encuentra con muletas sin carga artícular.