Pasó el fin de semana largo de octubre y Mendoza salió muy beneficiada con el turismo, porque ingresaron a la provincia 62.000 personas y el promedio de ocupación fue de 85%, dejando una ganancia de más de 5 millones de pesos.
Según los datos suministrados por Observatorio, las localidades mendocinas con mayor ocupación fueron en un 95% Potrerillos, 90% en Ruta 82; la Ciudad de Mendoza (que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras) con el 90% y San Rafael y Malargüe con excelente ocupación de 93%.
Esto pudo dejar de recaudación en la provincia, en materia turística, unos 5 millones de pesos, considerando que los gastos promedio por persona rondó los $ 21.100 por día; con un estimado de estadía de 4,2 noches por pasajero, que fue potenciado por una fuerte presencia de extranjeros, en especial de Chile y Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.
Cabe destacar que desde este sábado, el Paso Cristo Redentor comenzó a atender las 24 horas por la temporada de primavera/verano, lo cual permitió que el paso de los visitantes trasandinos fuera con mayor fluidez.
Fueron en total 8.919 personas, según datos suministrados desde Gendarmería nacional. 3.635 personas lo hicieron el jueves, 5.284 personas el viernes, y el sábado, 5284. Desde el domingo iniciaron sus respectivos regresos.
Por su parte, desde Aeropuertos Argentina 2000, entre el 12 al 17 de octubre, se programaron un total de 2.077 vuelos que incluyen destinos internacionales y de cabotaje; de los cuales Mendoza captó un total de 180 operaciones.