El sábado pasado, alrededor de las 9.45, un llamado informó al 911 sobre tres jóvenes que se encontraban causando molestias e ingiriendo bebidas alcohólicas en calle Patricias Mendocinas e Hidalgo de Tupungato.

Al lugar llegaron dos motos y un móvil de la policía quienes detuvieron a dos mujeres y a un varón cuando se intentaban dar a la fuga por un descampado.

Luego, estas personas fueron trasladadas hacia la Comisaría 20º donde se les realizó el dosaje de alcohol en sangre. Las mujeres arrojaron como resultado 1,38 y 1,28; en tanto, el hombre tenía 0,73. Cabe destacar que, gracias a esto se pudo corroborar que el sujeto presentaba dos medidas pendientes con la Justicia del Valle de Uco.

Como resultado, los tres ciudadanos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas por infracción al artículo 95 de la ley 9099.

Por otro lado, al atardecer se dio un hecho similar. Otros tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría por efectivos femeninos de la UEP Tupungato, ya que también se encontraban ingiriendo cerveza en la plaza departamental.

Los tres jóvenes se encontraban ingiriendo cerveza en la plaza de Tupungato. Imagen ilustrativa.

Una vez en la sede policial, personal de Tránsito Municipal les realizó el correspondiente dosaje por espiración, que dio por resultado 2,31, 1,30 y 0,71 de gramos de alcohol en sangre, respectivamente.

Fuente: El Cuco Digital.