Tupungato inauguró un jardín maternal y CAE en Villa Bastías

Los fondos para la construcción del jardín provinieron de la comuna del Valle de Uco, mientras que el equipamiento del lugar fue aportado por el Gobierno provincial.

Tupungato: el municipio inauguró un jardín maternal y CAE en Villa Bastías
Tupungato: el municipio inauguró un jardín maternal y CAE en Villa Bastías Foto: Gentileza/ Prensa Tupungato.

El viernes pasado se inauguró una obra fundamental en Villa Bastías. El edificio fue destinado para la creación de un jardín maternal y CAE (Centro de Acompañamiento Escolar) llamado “Burbujitas de Colores”. La construcción está comprendida dentro del Centro Integrador Comunitario (CIC) del mencionado distrito.

Burbujitas de Colores es un jardín maternal y un Centro de Acompañamiento Escolar. El jardín esta compuesto por dos salas: una para bebés de hasta 3 años de edad y otra sala de 3 a 5 años

Las aulas tienen una superficie de 34,65m2 cada una, ambas están conectadas a través de un doble acceso que comunica con las zonas de servicios (cocina y grupo sanitario) destinados exclusivamente para dicho espacio y adaptados específicamente para el desarrollo seguro de los niños y niñas que asistan.

El lugar cuenta con una capacidad de entre 23 a 25 alumnos en el jardín maternal y 30 en el CAE (distribuidos en dos turnos de 15) que invita al aprendizaje a través de la diversión bajo la filosofía de Montessori (aprendizaje lúdico, a través del juego y teniendo en cuenta las diferencias en cada etapa del crecimiento) con libros y alfombras sensoriales y tableros Montessori creados en su totalidad por personal municipal.

Además, está equipado con mesas, sillas, cunas, cocina, heladera, horno eléctrico, microondas, utensilios, entre otras, para poder brindarles todos los servicios necesarios a los pequeños concurrentes, y por supuesto, con un espacio de esparcimiento al aire libre, es decir, un patio de juegos que cuenta con columpios, tobogán y calesita, permitiendo mantener a los niños y niñas en contacto con la naturaleza, y se planifica en el lugar la creación de una pequeña huerta.

El CAE trabaja con aquellos chicos que tienen trayectorias escolares débiles. Este año a causa de la pandemia, se ha producido un aumento de los alumnos que se encuentran en esta situación, es por esto que en enero y febrero estará recibiendo chicos de 6 a 12 años.

Fuente: El Cuco Digital.