Tunuyán ya está palpitando su edición 40 del Festival Nacional de la Tonada. Será presencial gracias a las medidas sanitarias, por lo que se espera con ansías el festejo tunuyanino. El gran incógnita ahora es cómo adquirir las entradas para vivir en primera persona el festival.

Después de no poder realizar el tradicional evento con público en 2021, este año se permitirá que el encuentro sea presencial para las familias tunuyaninas, visitantes mendocinos y turistas de todo el país.

El escenario será el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Para poder realizar el evento presencialmente, el departamento accedió cumplir una serie de normas sanitarias estrictas, por lo que hay que tener ciertas cuestiones en cuenta para poder asistir.

Artistas y grilla

Se trata de un festejo aniversario, los tunuyaninos cumplen cuarenta años de realizar este festival año tras año, así que hay invitados más que especiales.

El festival está marcado en el calendario para tres días de la segunda semana de febrero: del viernes 11 al domingo 13. Cada noche tiene un artista invitado especial, además de expositores locales del departamento y la provincia.

Soledad Pastorutti será una de las estrellas del Festival Nacional de la Tonada este año. Foto: @sole_pastorutti

El viernes 11 tendrá como estrella Soledad Pastorutti y Raly Barrionuevo. El sábado 12 contará con la participación de Abel Pintos. El último día del festival serán los encargados de musicalizar el plato principal Ahyre y Peteco Carabajal.

Entradas: precios y cómo comprarlas

Desde la comuna, aseguran que en esta edición se mantendrá el concepto de festival popular, que es la esencia de festejo, con entradas accesibles.

Por esa razón, se podrán adquirir las entradas tanto en la boletería del teatro como de manera anticipada vía web. Estarán disponibles desde el miércoles 26 de enero hasta el viernes 11 de febrero inclusive.

Los vecinos tunuyaninos tendrán un beneficio especial por ser del lugar, comprando en la boletería del teatro. Estos podrán adquirirlas a un costo de $300, presentando sus correspondientes DNI que acrediten el domicilio en el departamento.

Los valores de las entradas para el Festival de la Tonada. Foto: Municipalidad de Tunuyán

Mientras tanto, la entrada tendrá otro valor para los demás visitantes. Para el viernes 11 el precio será de $600, el día sábado 12 costará $1000 y el domingo 13 el valor será de $600.

Además, cada noche estará la posibilidad de disfrutar del festival desde una platea preferencial enumerada, que tiene otro precio más elevado. Las mismas serán de $1000 los días viernes 11 y domingo 13, mientras que el sábado 12 la entrada preferencial tendrá un valor de $3000.

Las entradas vía web se pueden adquirir a través de este link.

Pase sanitario

El intendente tunuyanino, Martin Aveiro, confirmó que se exigirá el pase sanitario al ingreso del predio del festival.

De acuerdo al mandatario comunal, se trata de una medida que busca generar la responsabilidad entre los ciudadanos, y se está planteando su uso para el sector gastronómico y hotelero.

A través de la app Mi Argentina se puede obtener el certificado digital de vacunación, además de la app CUIDAR.

De esta manera, solo podrán ingresar al evento aquellos que cuenten con un esquema de vacunación completa, con el certificado de vacunación Covid-19 o la constancia de vacunación de la App CUIDAR.

Así, la celebración se suma a la medida de prevención y contará con un importante operativo sanitario y de seguridad para cuidar a las familias tunuyaninas, visitantes y turistas de todo el país que asistan al Festival más importante del Valle de Uco.