Este fin de semana contó con intensos controles preventivos llevados a cabo por la Policía Vial, en la zona del Valle de Uco. En ellos, se detuvo a dos conductores que circulaban al volante con altos niveles de alcohol en sangre.
El pasado sábado alrededor de las dos de la madrugada en la intersección de la calle 25 de Noviembre y Ruta 40, en un puesto de control de alcoholemia, el personal policial detuvo un automóvil Chevrolet Agile que circulaba en Parque Norte.
El vehículo era conducido por un joven de 28 años oriundo del departamento. Luego de pedir los papeles correspondientes, los efectivos policiales procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,38 gramos de alcohol en sangre.
Ante tal situación, la policía le retuvo la licencia y el rodado que conducía, el cual fue trasladado a la playa de secuestros. Por último, se le realizó un proceso contravencional por infracción al Art. 67 bis Ley 9099, con intervención del Juzgado de Paz Letrado, Tributario y Contravencional de Tunuyán.
Otro caso similar se dio, ayer domingo alrededor de las 21, en un control realizado en la ruta 92 frente a zona conocida como botella de Armani. En esta oportunidad, se detuvo automóvil Peugeot 206 color blanco conducido por un hombre de 52 años que transitaba alcoholizado, motivo por el cual fue sometido al alcotest que dio como resultado de 1,43 gramos de alcohol en sangre.
En este caso, también se le retuvo la licencia de conducir al conductor y el auto.
Fuente: El Cuco Digital.