El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llega este miércoles a Mendoza y mantendrá distintas reuniones con el gobernador, Rodolfo Suarez, con el director de Escuelas, José Thomas, y los representantes de los gremios docentes SUTE y los minoritarios (UDA, ATE Educación, Sucend, UPCN, etc.).

Trotta dará una conferecia de prensa a las 11.15 desde Casa de Gobierno y tocará algunos temas como el inicio de las clases presenciales, los protocolos y el dinero que enviarán desde Nación a la provincia.

Suarez recibirá al ministro y es problable que le solicite una flexibilización del protocolo nacional para la vuelta a clases, para que sea tenida en cuenta en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación. También tocarán temas importantes como la vacunación contra el COVID-19 y los fondos nacionales para educación serán otros de los temas que abordarán.

El funcionario nacional podría terminar la agenda del día con un encuentro con autoridades locales del PJ, como ocurrió en su última visita a Mendoza, pero aún no fue confirmado.