Trotta está en Mendoza y el SUTE se manifestó frente a Casa de Gobierno

El ministro de Educación de la Nación se reunió con las autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica y definir cómo será el retorno de los chicos a clases presenciales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este miércoles a Mendoza con el objetivo de reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) José Thomas y autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

El punto de diálogo será cómo lleva la provincia los avances de la pandemia de coronavirus y cómo será el retorno de los alumnos a las clases presenciales desde marzo.

En ese contexto, un buen número de docentes y representantes del SUTE llegaron en medio de un fuerte operativo de seguridad a Casa de Gobierno, que luce vallada.

Es sabido que para el SUTE no cayó para nada bien la decisión tomada por Suárez en cuanto al aumento por decreto, aunque se le hayan adicionado al 20% en tres cuotas, el bono de $54.000 a pagar en 12 veces. “La relación sigue tensa”, dijo a Los Andes Laura Espeche, Secretaria Adjunta del gremio.

“Queremos decirle, justamente, lo que está pasando con las escuelas en Mendoza de cara al inicio de las clases: que no tenemos la infraestructura necesaria, ni el personal ni los insumos y que hay un gran malestar en el sector docente por la enorme pérdida salarial que tenemos”, indicó Espeche.