Una joven de entre 20 y 25 años falleció esta mañana en la zona del Parque Chachingo (Maipú) tras ser arrastrada por el agua en el interior de un canal de riego ubicado en el ingreso a ese espacio verde. La mujer, que hasta el momento no ha logrado ser identificada, había sido arrastrada por el agua junto a un hombre mayor y un niño de 12 años; en circunstancias que se investigan (aunque no se descarta que los tres hayan estado intentando refrescarse en el interior del cauce).

Foto: Google - Imagen ilustrativa.

Según confirmaron fuentes policiales, cerca de las 10:30 de esta mañana ingresó un llamado al 911 dando aviso de tres personas que eran arrastradas por el agua en el interior del canal de riego. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron que las tres personas ya habían sido rescatadas del interior del cauce.

En ese momento dieron aviso al Servicio de Emergencias Coordinadas, y personal médico intentó darle RCP a la mujer, que era la única que no lograba regresar en sí. Y fueron los propios médicos quienes constataron la muerte de la joven por “asfixia por inmersión” (ahogada).

En tanto, las otras dos víctimas fueron asistidas y derivadas a centros asistenciales. La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.