Un gran susto se llevaron ante la aparición de un exótico lagarto de 1.30 m de largo en una estancia de San Carlos durante la tarde de éste miércoles. Cerca de las 20.30 un móvil policial llegó a la finca Mogani de El Chacón sobre ruta 40.

El encargado del campo, identificado como Walter Flores Moreno había capturado el animal que se encontraba deambulando por la zona y lo entregó a los efectivos policiales.

Según las fuentes policiales se trataba de un ejemplar de Iguana colorada cuyo nombre científico es Tupinambis rufescens. Tiene una longitud de 1,30 metros, robusta con cabeza ancha y extremidades cortas, su coloración es rojiza con manchas oscuras transversales e irregulares. El animal pese a su aspecto es inofensivo para el ser humano ya que no es venenoso.

Encontraron un lagarto en una finca de San Carlos. / Foto: Gentileza

Las autoridades se pusieron en contacto con el titular de Recursos Naturales del Valle de Uco, Hernán Ponce, quien dispuso que fuera liberado en una zona alejada de la población, según lo establece la Ley 4602.

El lagarto fue trasladado a su hábitat natural, un campo inculto y lejos de la zona urbana, en una zona segura que se encuentra por Ruta 143 al sur de Pareditas casi al límite con San Rafael.

“Esta locación está lejos de la urbanización, porque por el tamaño que tienen asustan mucho a la población”, señalaron en el parte oficial.